La Guardia Civil detiene a tres “descuideros” por robos en áreas de descanso y parkings

La trampa era arrojar un manojo de llaves al suelo y elegían como víctimas, generalmente, a personas mayores. En uno de sus robos se apoderaron de material oficial del interior de un vehículo de la Policía Nacional en Tordesillas (Valladolid). Se les imputa el robo que tuvo lugar el pasado 18 de junio en el que sustrajeron un vehículo con un niño de dos años en su interior.

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Llaveros, ha detenido a tres personas por robos en áreas de descanso y parkings. Los detenidos son dos varones de origen chilenos, de 53 y 61 años y una mujer de nacionalidad peruana, de 56 años, que recibía las joyas robadas. Están acusados de supuestos delitos de homicidios en tentativa, robo con violencia, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, hurto, detención ilegal, falsificación documental y pertenencia a grupo criminal.

Se les acusa de 62 delitos ya acreditados, y los 14 vehículos que habían sustraído han sido recuperados. En los registros llevados a cabo se han localizado numerosos efectos de joyería, electrónica y accesorios de hombre y mujer, además de 11.620 euros en efectivo.

Controlaban áreas de servicio y parkings de centros comerciales para elegir a sus víctimas, allí seleccionaban a sus víctimas, generalmente ancianos, a los que seguían hasta que accedían al vehículo y cuando lo arrancaban, lanzaban un juego de llaves al suelo y llamaban la atención de su víctima, entonces lograban que bajara del vehículo aprovechaban para subirse al coche y huir del lugar. Otras veces convencían a la víctima para que devolviera las llaves a personal del establecimiento del centro, momento que aprovechaban para evitar que cerrara la puerta del coche y llevarse los objetos de valor de su interior. Asimismo, usaban inhibidores para evitar el cierre de los vehículos y cuando el propietario se marchaba a realizar sus compras, accedían al interior para robar los efectos de valor.

Se le imputa el robo que tuvo lugar el pasado 18 de junio, cuando sustrajeron un vehículo con un niño de dos años en su interior. La abuela resultó herida al ser arrastrada varios metros al intentar evitar que se llevaran el automóvil con el menor en el interior, poco después el coche era localizado con el bebe en su interior.

Fueron hallados chalecos antibala y munición pertenecientes a un robo perpetrado en Tordesillas (Valladolid), donde tras abrir el maletero de un vehículo oficial de la Policía Nacional, se apropiaron de todos los efectos que había en su interior, entre los que se encontraban un revólver y una pistola, que han sido recuperados.

Finalmente, los tres detenidos ingresaron en prisión decretada por la autoridad judicial.

Artículos relacionados

Escribe un comentario Required fields are marked *